The Zero Moment of Truth

Estamos en la era del gossip (uso este termino anglo para que suene bonito). Todo ahora es titular en la sección sociales de los tabloides. Es así como ilustro en mi cabeza la tendencia del marketing.

Las tres fases de exposición de una mercancía, es decir, la del conocimiento, la de la adquisición y finalmente la del uso, están en pleno proceso de cambio. Antes de la compra, posterior al estimulo se le añade la actidad de la investigación, para recrear como será su experiencia de uso. El marketing debe evolucionar, pues ahora están a la palestra pública (el Internet), todos los productos que salen al mercado.

“Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es ‘Voy a buscarlo en Internet’. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre un producto, un servicio, un problema o una oportunidad. En estos tiempos, usted no persigue a su competencia. No persigue la tecnología. Persigue a su consumidor”. Rishad Tobaccowala

Es por ello que el gigante Google pone a disposición un ebook bajo la autoría de Jim Lecinski, director general de la empresa en EE.UU, quien explica las reglas que actualmente tiene el juego y que las maneja muy bien, prueba de ello el éxito de Google.

El termino mercancía es tan variopinto como jeans, gel de ducha o chicos sexys y su conjución también (para los extensos de mente).

La información invade nuestro mundo y quienes nos disponemos a recrear, producir y comercializar nuestras ideas, debemos estar enterados y tratar en lo posible de sumarnos a la vanguardia.

Haciendo scanning encontré una oración que resume de que vá el ebook y la estrategia ZMOT. Me remito al inmejorable Ctrl+C / Ctrl+V como abre boca.

La impresionante proliferación de calificaciones y comentarios en
Internet ha cambiado la forma en que las personas obtienen información.
Sin embargo, el cambio sigue basándose en el rasgo característico
más antiguo de la raza humana: la difusión de boca en boca.

Descarga el ebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s