El Minimalismo Enmascarado

un superhéroe que poco tiene de sencillo

Tal cual superhéroe, existe un producto que cautiva la atención, que captura seguidores y que lo honran por sus hazañas. Pero como todo superhéroe, debajo de la capa, la maya y los interiores a la intemperie, hay un mundo oculto, que pocos conocen y muy pocos acceden.

Así es Señores! hay un sinfín de productos que dentro de las carcazas se llenan de marañas tecnológicas. Si señores! muchos productos, pero hay un gran producto que se glorifica con su carácter minimalista, cuyo padre, Jonathan Ive basado en los fundamentos del buen diseño de Dietter Rams, ha creado una carcaza hermosa cuya simplicidad solo llega hasta la textura de la pieza inyectada.

El iphone y toda su familia tratan de enaltecer la simplicidad, cosa que lo logran en su exterior, pero arrastran un discurso deshonesto que se revela al escudriñar el dispositivo. Solo haciendo esta sencilla (entre comillas) tarea que es la de cambiar la batería, uno se da cuenta de las grandes faltas, convirtiéndose en un producto digno representante del Diseño para la Irreparabilidad.

Fue un largo recorrido atravesando 12 tornillos para llegar a la batería…. Extraño a mi Nokia.

Resulta difícil creer tanta fealdad debajo de tanta belleza, pero el ipote y el sinfín de productos seguirán siendo usados, por muchos y por quien suscribe. De hecho estas líneas se hicieron desde un Ipad, mientras se cambiaba la batería de mi Iphone. Más duró el proceso que yo escribir esto.

Como aporte dejo la secuencia de la prueba mencionada.

P.D.: solo hablé del hardware porque tengo conocimiento del tema, las criticas del software se lo dejo a los entendidos en el asunto.

Anuncios

Una respuesta a “El Minimalismo Enmascarado

  1. Pingback: Quote by Dieter Rams + reflexión | la Sintaxis del Diseño·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s