El Diseño Industrial como un Culto

Como una respuesta a la celebración del Día Internacional del Diseño Industrial 2012, he realizado par de vídeos que en 10 segundos pretender decir ¿qué es lo que es?.

Después de divagar y pasearme por unos cuantos cuartos de mi laberinto cerebral llegué a sintetizar al diseño industrial como un culto. Sin que me pesa, llegué a esa semejanza, pues el diseño industrial me es pasional, como lo podría ser para muchos la religión. Es un “arrastra-masa”, cuyo fin ha de ser positivo para sus seguidores.

Este “culto” es ejercido por un extraño grupo de personas, de esas que hoy día se definen como “tribus urbanas” porque nos catalogan en alguna de tantas, que agrupan aptitudes para poder detectar el entorno, traducir la realidad a necesidades y responder a ella. Para ello se necesita de una vista crítica, de una mente tecnológica y espíritu humanístico. Este grupo de extraños humanos logran beneficiar a la sociedad con sus ideas a través de rituales de absoluta concentración proyectual, aupados por cafeina o tabaco, azucares o papas fritas.

Esta es la versión en español:

Diseño Industrial

Culto de una extraña tribu de críticos, tecnólogos y humanistas que aportan soluciones y beneficios a la sociedad con sus ritos proyectuales.

… y la respectiva en inglés:

Industrial Design

Tribute to a strange tribe of critics, technologists and humanists, that provide solutions and benefits to society throught their project rituals.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s