diSpar fala portuñol

São Paulo es la ciudad donde 8Kg de aluminio recuperado de los vertederos merideños (en los Andes venezolanos), se exhiben en la muestra de la BID 8| 10| 12 Bienal Iberoamericana de Design organizada por  Doble | Cultura + Social  instituto de la “Secretaria de Estado da Cultura” del gobierno brasileño, bajo la curadoría de Giovanni Vannucchi y Ruth Klotzel y que se realiza en el Museu da Casa Brasileira.

Debo hacer especial mención a quien con gran dedicación, buenos modales un calor brasileño ha hecho el contacto con nosotros, Nathalia Ungarelli, Directora de NU Projetos de Arte. Valga el medio para hacerle llegar nuestros afectos y agradecimientos por la colaboración prestad.

La muestra cuenta con 159 trabajos de diseño de 23 países. Por Venezuela además de las pesas diSpar se encuentran Otai Design con su “Poste Barquim” y Studio-t y Total Design con “Tipo Util”.

Ruth Klotzel y Giovanni Vannucchi comentan que el diseño iberoamericano juega un papel importante en el mundo contemporáneo, pero no se pueden seguir repitiendo fórmulas sin tener en cuenta la realidad de los lugares y las prácticas de desarrollo, es importante el reconociendo de las diferencias y las afinidades culturales, en la búsqueda de alternativas a los modelos (caminos) de desarrollos ya conocidos.

Además honrados, en diSpar nos sentimos más comprometidos en generar nuevos proceratos que vinculen el buen diseño y alguna situación (crítica) a resolver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s