RRHH

Diseñografía de Viviana Moreno Troconis.

Diseñadora Industrial / Alias : La que Diseña

Con dos estudios de postgrados en universidad españolas, el primero en Desarrollo de Productos en ELISAVA en  Barcelona y el segundo un Master en Diseño, Gestión y Desarrollo de nuevos productos en La Univesidad Politécnica de Valencia.

Le motiva enormemente todo lo referente a la urbe y a la arquitectura, cree fielmente que un diseñador industrial puede ser el punto de ancla entre las disciplinas, para generar productos idóneos a la escala humana en los espacios públicos y productos masivos en la arquitectura.

Impartió clases en la Universidad de Los Andes en las cátedras de Técnicas Gráficas de Comunicación, algo de Historia y Tecnología del Diseño Industrial. Fue chévere como profe (eso dicen).

Le apasiona la ilustración y la composición gráfico. El “veneno” con marcadores o con Illustrator es su arma para presentar productos y capturar clientes.

Adora la Helvética, seguidora de los principios de Dietter Rams, siempre requiere de música para el proceso de diseño, no puede vivir sin un perro, entró al mundo de la adicción a la cafeína, asegura que Mafalda es atemporal, algún día dibujará pinp-up girls y construirá su loft frente al mar Caribe.

Portafolio diSpar

Portafolio Vamt

Resumen Curricular

Seguir a @laTroconis

Ingeniografía de Juan Pablo Márquez Contreras.

Ingeniero Electricista / Alias: El que Resuelve

Desde el 2008 es un ingeniero electricista más de la república … de Venezuela. Cursa la maestría de ingeniería biomédica en la Universidad de los Andes, en donde se devana los sesos para desarrollar  un instrumento medico para estimar el riesgo cardiovascular midiendo la rigidez arterial usando fotoplestimografia infraroja, suena complejo? pues si, lo es.

Cree en el software libre como una buena y económica solución (PICHIRRE). Es un geek: suele perder el tiempo leyendo sobre tecnología y nuevas tendencias y así sacarle de algun modo el mayor provecho. Usualmente se le ve peleando con su computador porque no hace lo que quiere que haga.

Se levanta generalmente los fines de semana temprano, antes de que salga el sol. Le gusta ver la Fórmula1 pero maneja como una abuela. Descubrió que la cafeína no da súper poderes a menos de que sea un espresso doble con cardamomo sin azúcar. No le agradan las dietas (eso es para masoquistas), sueña con poder hacer su casa inteligente y autosustentable todo por cracking.

Cree que tanto el tiempo como el espacio son finitos en extensión, pero no tienen ningún límite o borde (Stephen Hawking), que somos resultado de polvo de estrellas (Carl Sagan) y que evolucionamos por selección natural (Charles Darwin).

Seguir a @_jpmc

rrhh_luka-01

Canicografía de Luka Nikos.

Gerente de Actividades Recreativas

El integrante más joven de la copañia es Luka, fiel compañero de trabajo que te hace parar de la silla y recordarte que hay que hacer “streching” cada media hora. De raza predominantemente Terrier. Llega a la dupla diSpar para poder darle sentido al nombre, luego de una adopción inmediata al ver que padece el sindrome de perro nadador.

Para conveniencia de la despensa no le gusta las harinas, pero como buen andino le gusta el queso ahumado. Sueña con volar y cazar palomas, pero por ahora se conforma con jugar con su docena de pelotas rescatas (al igual que el).

Se relaciona excesivamente bien con cualquier otro ser, en especial con su hermana de origen mundano Tina Foster, una border collie que por dimensiones hace parte de nosotros en horas no laborales.